Salmón al horno con salsa agridulce
Deguste este delicioso salmón al horno en salsa agridulce bien caliente junto con un arroz blanco, como un arroz de jazmín o basmati. Así mismo puedes servir verduras asadas y una copa de vino blanco seco bien frío que no podrá faltar.
Ingredientes
- 2 salmones frescos en filete
- 1 pza de zanahoria
- 50 g de cebolla morada
- 30 g de azúcar morena
- 250 ml de agua
- 15 g de harina de maíz refinada
- 15 g de ketchup
- 15 g de salsa de soya
- Sal
- Pimienta negra molida
Instrucciones
- Vamos a cortar la mitad de la porción de cebolla en julianas y la otra mitad la picamos finamente. Pelamos la zanahoria que cortamos igualmente en julianas. Vertemos unas gotas de aceite de oliva en un refractario y colocamos los filetes de salmón con la piel hacia abajo. Agregamos la cebolla en julianas y la zanahoria. Sazonamos con sal y pimienta.
- Ahora prepararemos la salsa agridulce y para ello ponemos a calentar media vaso de agua con la salsa de soja y kétchup. Diluimos inmediatamente el azúcar. Mezclamos la maicena en la otra mitad del vaso de agua que añadimos a los ingredientes anteriores. siempre en la lumbre, a intensidad baja, revolvemos bien hasta obtener una textura un poco espera.
- Retiramos de la lumbre y vertemos la salsa agridulce sobre el salmón. Tapamos el refractario con papel de aluminio y horneamos, a 180ºC, por unos 25 minutos. A media cocción, retiramos el papel de aluminio y dejamos que termine la cocción con el refractario descubierto.
Explora recetas parecidas a esta