Tartar de salmón y aguacate
El tartar de salmón ahumado y aguacate es una receta tan fácil y rápida de preparar como resultona. Se trata de una preparación habitualmente reservada como entrante o aperitivo de celebraciones u ocasiones especiales, pero... ¿por qué esperar a celebrar algo para poder disfrutarlo?
Ingredientes
- 160 g de salmón ahumado
- 1 pza de aguacate
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 2 cucharadas de salsa de soya
- Medio limón
- 1 cucharadita de mostaza
- Pimienta negra molida
- Cilantro seco, sésamo
- Sal
Instrucciones
- Cortamos en dados 1 pieza de salmón ahumado de unos 160 g y 1 aguacate grande. Reservamos ambos por separado.
- En un cuenco, mezclamos 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 2 cucharadas de salsa de soja, el zumo de medio limón, 1 cucharadita de mostaza y 1 pizca de pimienta negra recién molida. Removemos estos ingredientes hasta conseguir una mezcla homogénea.
- Añadimos el aliño preparado en el paso anterior al salmón ahumado en dados y mezclamos bien.
- Con ayuda de un aro de emplatar pequeño, formamos cada tartar del siguiente modo: cubrimos la parte inferior del aro con la mitad del aguacate.
- A continuación, ponemos la mitad de la mezcla de salmón ahumado sobre el aguacate. Repetimos la operación para montar un segundo tartar.
- En caso de no disponer de aro de emplatar, podemos presentar cada tardar en un vaso de cristal o copa, o bien, realizar varias porciones de menor tamaño sobre biscotes, cucharas de aperitivo o vasos de chupito.
- Decoramos el tartar con cilantro seco, cebollino, sésamo o cualquier otro ingrediente a nuestro gusto y servimos de inmediato o bien, conservamos en la nevera hasta su consumo.
Explora recetas parecidas a esta